"El Cabrito" era buscado por un grave asalto cometido en 2020 en Lagomarsino, una localidad del partido de Pilar. Lo encontraron en la playa Popular.
Un joven de 19 años que registraba un pedido de captura por cometer un violento robo en la localidad de Lagomarsino, en el norte del conurbano, fue rastreado hasta Mar del Plata y descubierto cuando estaba en la playa Popular.
Aunque inicialmente trascendió que a David Ezequiel Moyano, alias “El Cabrito”, lo buscaban por un homicidio criminis causa, luego se determinó que en verdad había participado en un asalto en noviembre de 2020 en el que una persona fue baleada en el rostro, pero que no se había producido ningun fallecimiento.
La captura de Moyano fue a partir de un trabajo conjunto de las comisarías Sexta, Octava, Decimosexta, la subcomisaría Casino y el Destacamento Parque Hermoso, luego de un dato acercado por policías de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
“El Cabrito” Moyano protagonizó el 4 de noviembre de 2020 un asalto contra el dueño de una casa de la calle Brasil, en la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar. Ese día, junto a cinco cómplices, se alzaron con un botín de 85 mil pesos y algunos otros objetos de bajo valor.
En la fuga los delincuentes se tirotearon con la policía y al querer robarle el auto a un hombre, Moyano le disparó a través del parabrisas. El proyectil impactó en la nariz del automovilista y esa lesión pudo haberle causado la muerte. Sin embargo se recuperó.
Los policías lograron detener a Moyano y otros dos integrantes de la banda. Moyano simuló ser su hermano menor de edad y presentó documentación que así lo acreditaba. Eso hizo que lo derivaran a un centro de menores, del cual escapó.
Más tarde se confirmaría que en verdad era mayor y se ordenó su captura. La fiscal Paula Romero de la UFI del Fuero de Responsabildad Penal Juvenil tramitó la causa que ya fue elevada a juicio oral.